Mocorito, Sinaloa.- La temporada de incendios forestales en el municipio serrano de Mocorito por lo general empieza en el mes de mayo, sin embargo, en esta ocasión parece que se adelantó, así lo informó Valentín Alapizco Arce Comandante de Bomberos Mocorito.
Explicó que desde hace un par de semanas se han incrementado los servicios de incendio de maleza por la orilla de carreteras y al extenderse se convierten en incendios forestales, hasta el momento dijo todos se han controlado y sofocado, sin embargo, emitió una serie de recomendaciones a la ciudadanía para que ayuden a evitar que estos continúen registrándose y provocar serias afectaciones.
Alapizco Arce, solicitó sobre todo a los agricultores si van a realizar un desmonte no lo quemen, o bien, lo hagan de forma segura de preferencia de noche cuando no haya aire y el fuego no se extienda y en caso de salir de control lo reporten de manera inmediata y que el personal de Bomberos pueda acudir a tiempo y sofocar las llamas.
“Sí hemos tenido más a la orilla de la carretera que se extiende a parcelas o monte, el llamado es a evitarlos, la mayor incidencia es a partir de mayo pero parece que se nos adelantó”, expresó el Comandante.
Valentín Alapizco Arce espera que la ciudadanía reporte de manera inmediata al detectar un incendio forestal para que este tipo de hechos no provoquen tanto daño.