En Empalme, fueron asegurados 87 migrantes que viajaban ocultos en rollos de alambre transportados en góndolas de un tren que se dirigía hacia la frontera con Estados Unidos.
El hecho se reportó el pasado martes, cuando los migrantes fueron rescatadas en uno de los patios del ferrocarril de Empalme, contando entre ellos a tres menores no acompañados y 12 niños que iban con algún familiar.
El operativo fue realizado por el INM, en colaboración con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional, así como de la empresa Ferrocarriles de México (Ferromex).
Los migrantes indocumentados eran procedentes de países de Centro y Sudamérica, así como de África, mientras que en los menores no acompañados, se encontraba un niño originario de Ecuador, así como una niña y un niño de Guatemala.
Asimismo, 26 personas viajaban en núcleo familiar, un total de 14 adultos y 12 menores de edad, originarios también de Guatemala y Ecuador. Mientras tanto, 58 personas adultas viajaban solas, 13 mujeres y 30 hombres, originarios de Ecuador, Colombia, Nicaragua, Brasil, Angola y del Congo.