Culiacán, Sinaloa.- Los candidatos al Senado por Lorena, Imelda Castro y Enrique Inzunza de campaña en Culiacán, continúan su jornada a ras de tierra, tocando puertas y recorriendo tianguis.
Los aspirantes a la Cámara Alta llevan el mensaje de la transformación así como comprendiendo y recogiendo las necesidades de los sinaloenses.
Hoy se encontraron con vecinos de la colonia Las Cucas y tianguistas de la Terrones, en el día 19 de la travesía cívica para darle continuidad al proyecto transformador iniciado en 2018 con López Obrador. En el encuentro con tianguistas estuvieron acompañados de Jesús Ibarra, candidato a Diputado Federal por el distritos 5.
En atención a medios de comunicación los aspirantes destacaron los niveles de aceptación, información y recibimiento de la gente hacia el movimiento de la cuarta transformación y los gobiernos de Morena; “con nuestros gobernantes, la gente está al 100 con el apoyo y la aceptación y lo vemos en las encuestas como la de hoy de Reforma donde López Obrador a pesar de la campaña sucia contra él, subió de 62 a 73% de aceptacion”, aseguró Imelda Castro.
Por su parte Enrique Inzunza, señaló que “la fórmula Castro-Inzunza lleva 67.2 % de aceptación de acuerdo a la encuesta realizada por Data Analitics la semana pasada”. El sondeo demuestra que van con un 42% de ventaja sobre los demás candidatos.
El entusiasmo de comerciantes y clientes por la visita de Imelda Castro y de su compañero de fórmula, Enrique Inzunza, se hizo notar al grado que los animó a entonar canciones del repertorio popular, a dúo con algunos de los ahí presentes, mientras seguían su marcha por el citado tianguis.
Ya en la colonia Las Cucas, como parte de ese recorrido, tuvieron oportunidad de visitar una de las tradicionales ladrilleras que dan empleo y son la principal fuente de sustento para muchas de las familias de ese sector de la ciudad. Ahí Enrique Inzunza recordó que su juventud también ayudó a realizar ladrillos o “adobes” en su natal Batequitas.
En ambos encuentros llevaron el mensaje de participar ejercerciendo su voto para hacer historia este 2 de junio llevando a la presidencia a la primer mujer, la Dra. Claudia Sheinbaum, que continuará con el bienestar y justicia social de los que menos tienen y del país, con políticas enfocadas en el desarrollo de México.
Tras varios días de intensa actividad proselitista, la también senadora Imelda Castro se prepara para retomar sus actividades legislativas en la Cámara alta los días miércoles, jueves y viernes.
Los candidatos Castro e Inzunza han estado activamente involucrados en su campaña, visitando diferentes lugares, presentando sus propuestas y recibiendo un fuerte apoyo de la población.