Con alumnos de Colombia, Perú, Argentina, Brasil, Bolivia y México, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de la Dirección General de Vinculación y Relaciones Internacionales (DGVRI), presentó el Evento de Bienvenida Movilidad Estudiantil en la idea de recibir a los 43 alumnos de universidades nacionales e internacionales que se encuentran haciendo de movilidad en la Casa Rosalina, al igual que los estudiantes universitarios que regresan.
El doctor Jesús Enrique Sánchez Zazueta, titular de la DGVRI, agradeció a los jóvenes por la confianza depositada en la Máxima Casa de Estudios Sinaloense como opción formativa profesional y personal, sumando la presentación del nuevo programa de apoyo Psicoeducativo enfocado principalmente a los visitantes de la Universidad para que logren concluir su trayectoria en la UAS con éxito.
“Tenemos 43 jóvenes de visita en la Universidad, 30 internacionales y 13 nacionales, de 10 estados de la República y 8 países del mundo (…) Parte de la formación es una formación integral, humanista, que decimos nosotros en la Nueva Universidad, que es el concepto que estamos utilizando a partir del Plan de Desarrollo Institucional, Con Visión de Futuro 2025”, expresó.
Asimismo, el doctor Wenseslao Plata Rocha, Vicerrector de la Unidad Regional Centro, resaltó que los jóvenes son la parte más importante de un pueblo y de las universidades, por ello que, desde directivos hasta docentes, entrenadores, artistas, y más, trabajan todos los días arduamente para llevar la formación de calidad e integral que los jóvenes estudiantes se merecen.
“Ustedes jóvenes estudiantes de las diferentes universidades y de la Autónoma de Sinaloa, sepan que son la parte medular de nuestra universidad, todos los esfuerzos que realizamos día a día desde las diferentes trincheras, (…) lo hacemos para que ustedes tengan una formación de excelencia, una formación de calidad y puedan ser unos egresados con un alto prestigio al momento de salir y estar en los diferentes sectores productivos”, destacó.
Ariadna Lorenzo, alumna proveniente de Argentina, compartió su experiencia durante su movilidad en la Facultad de Derecho Mazatlán, desde el choque cultural con las formas de expresarse, hasta descubrir la calidez de los sinaloenses al recibirla en este intercambio.
“Es realmente muy emocionante lo que he vivido, Sinaloa me ha dado eso, un nuevo hogar, una nueva casa, un lugar que elijo estar y estoy muy orgullosa de poder estar acá y poder compartir con ustedes. Así que, gracias Mazatlán, gracias Culiacán, Sinaloa y muchas gracias a la Universidad Autónoma de Sinaloa”, concluyó.