Guamúchil, Sinaloa.- Los intentos de extorsión cada vez aumentan más y además las formas de lograr el cometido por los presuntos delincuentes también innovan y es por ello que el presidente de CANACO en la región del Évora Luis Alfredo López Apodaca envió un llamado a extremar precauciones.
El líder de los comerciantes explicó que han detectado dos nuevas formas de intento de extorsión, una es que, casualmente horas después del censo económico implementado por INEGI, los empresarios censados han recibido llamadas de intento de extorsión justamente donde les hacen mención de los datos que dieron en el censo, por lo que han pensado que posiblemente haya alguna fuga de información.
Otro modus operandi de los presuntos delincuentes ha sido que, algunas personas llaman a empresarios o ciudadanos interesados supuestamente en rentar algún local o alguna casa y cuando acuerdan reunirse para ver la instalación es cuando ocurre el robo.
“Fue un reporte que nos pasaron que curiosamente a dos personas les pasó esto el censo, y a las 24 horas 48 horas la extorsión telefónica y pues al modo que les dan datos nombre del negocio, nombre del dueño del negocio y curiosamente estaban recién censados, no estamos señalando a nadie solamente que coincidió en este caso”, expresó el presidente de CANACO.
Ante este tipo de situaciones, López Apodaca solicitó a todas las personas extremen precauciones y no den información así como tampoco acudan solos a citas con desconocidos.