El Tamarindo, Culiacán.- La candidata a diputada federal por el distrito 7, Merary Villegas, acompañada de los candidatos a la Cámara de Senadores, Enrique Inzunza e Imelda Castro, así como del presidente de Morena en Sinaloa, Manuel Guerrero Verdugo, encabezaron la fiesta por la democracia antes más de 2 mil asistentes en la sindicatura Adolfo López Mateos, más conocida como El Tamarindo.
Merary Villegas señaló que, como soldado de la 4T, busca consolidar la vida pública de Sinaloa y del país con este proyecto transformador que quedará en buenas manos con la próxima presidenta de México, la Dra. Claudia Sheinbaum, y que apuesta a darle oportunidades a los jóvenes.
“Sigamos confiando en este proyecto porque es del pueblo y para el pueblo; seguiremos enarbolando los principios de Morena en cada decisión que tomemos en las cámaras; hay que votar por derechos, oportunidades y por la democracia”, enfatizó.
Haciendo un recuento de los avances y lo que falta en derechos de mujeres en estos últimos años y con el compromiso de trabajar más por las mujeres, por los que menos tienen y construir un país donde los de abajo tengan un papel primordial, Enrique Inzunza, candidato al Senado de la República, exhortó a los electores a votar por la Dra. Claudia Sheinbaum, pues la candidata es una mujer capaz, con la fuerza para gobernar y continuar con el legado que deja López Obrador, haciendo énfasis en la educación como un eje primordial para combatir la violencia.
Asimismo, refrendó el compromiso con los agricultores sinaloenses por lo que aseguró que trabajará en esquemas de crédito y financiamiento, además de reformar la Ley de Aguas Nacionales, para garantizar el acceso al agua de consumo humano y evitar el desperdicio en la agricultura. “Nuestro movimiento requiere de todos ustedes”, afirmó Inzunza.
Por su parte la candidata por la elección consecutiva al Senado, Imelda Castro, dijo que, con la llegada de Sheinbaum Pardo a la Presidencia, la construcción del segundo piso de la cuarta transformación convertirá los programas sociales en derechos para todos.
“Enrique Inzunza y yo hemos salido adelante en esta jornada, que hemos dicho que es una fiesta por la democracia, no es una campaña normal, sino una jornada alegre en donde vamos al encuentro y al reencuentro con todos y todas”, finalizó.