Guasave, Sinaloa.- El pasado 02 de marzo se implementó un fuerte operativo de seguridad en Guasave específicamente en la comunidad El Amole, donde participaron elementos de SEDENA, Guardia Nacional y de la Fiscalía General de la República en donde el resultado fue la detención de Juan Alberto “N” alias el MR. 500, jefe del tráfico de drogas sintéticas y armamento para el Cártel del Pacífico además él operaba la distribución hacia Estados Unidos, Europa y Australia.
Junto a el MR. 500, también detuvieron a dos de sus colaboradores cercanos, identificados como: Sergio Alejo “N” alias “Checo” y María Antonia “N”, mismos a quienes aseguraron armas cortas, cargadores, un vehículo de lujo y cuatro mil pastillas de fentanilo.
Luego de la detención del capo, las autoridades confirmaron que cada año enviaba más de 1 tonelada de cristal y fentanilo desde Sinaloa a los países de Estados Unidos, Europa y Australia.
Juan Alberto “N” se encuentra bajo custodia de las autoridades federales en México.
El capo era buscado por la agencia estadounidense Homeland Security Investigation, responsable de investigar los delitos y amenazas transnacionales y que tiene como misión investigar, desbaratar y desmantelar organizaciones terroristas que amenacen a los Estados Unidos.