Guamúchil, Sinaloa.- Con la finalidad de cumplir con lo que la Ley ordena en cuanto a la veda electoral, la coordinadora de programas del sistema DIF municipal de Salvador Alvarado Silvia Villamán, informó que la institución paro todo programa social de apoyo y solamente trabajan con temas de salud en la institución.
Explicó que, toda el área de salud continúa con funciones normales, es decir, el área de odontología, rehabilitación, psicología además de los servicios de procuraduría y estimulación temprana y dentro de lo educativo solamente el nutriólogo realiza acciones en escuelas primarias.
En cuanto a apoyos sociales no están otorgando de ningún tipo, ya que así lo ordena la veda electoral, destacó que solamente si se llega a presentar alguna emergencia o alguna situación extraordinaria y que sea necesario el apoyo de esta institución de manera inmediata podrían intervenir.
La funcionaria municipal señaló que las puertas de la institución están abiertas para atender a la gente en las áreas permitidas.