Angostura, Sinaloa.- Con respaldo del Ayuntamiento, encabezado por el presidente municipal sustituto, César Mascareño Reyes, y buscando promover una buena salud física entre los estudiantes de diferentes niveles, la Escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez, el Jardín de Niños Justo Sierra, COBAES 16 y la Universidad Politécnica del Valle del Evora unen esfuerzos y llevan a cabo una masiva activación física en la comunidad de La Palma.
La actividad inició en la Escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez, de la localidad, donde se realizaron honores a la bandera y se explicó la dinámica, posteriormente los diferentes contingentes participantes empezaron a recorrer las principales calles de la comunidad.
Mascareño Reyes comentó que este tipo de acciones son muy benéficas para el cuerpo humano por lo que es necesario que tanto niños como jóvenes y adultos se activen el mayor tiempo posible, dejando de lado el uso de los diferentes dispositivos electrónicos y así lograr tener una buena calidad de vida.
Además, en el marco de este evento, el alcalde sustituto recordó y reconoció la trayectoria de dos importantes habitantes de La Palma, quienes en su momento fungieron como presidentes municipales de Angostura.
“Aquí han habido dos personas muy importantes, una de ellas, que ya falleció, fue presidente municipal de 1993 a 1995, el ingeniero Jorge Sosa Montoya, y también el ingeniero Rodolfo Mascareño Favela, en la época de 1975 a 1977”, explicó.
Cabe resaltar que en esta activación física también participaron una buena cantidad de padres de familia, además, para prevenir algún tipo de incidente, se contó con el resguardo de elementos de Protección Civil, Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como con paramédicos de Cruz Roja.