Al sostener un encuentro ciudadano en Choix, Héctor Melesio Cuén Ojeda afirmó que desde San Lázaro va a defender a los sinaloenses, a los agricultores, ganaderos, pescadores y empresarios, con una gran sinergia con el Senado de la República, donde estarán Paloma Sánchez y Eduardo Ortiz.
El candidato a diputado federal informó que se necesitan impulsar políticas públicas en Sinaloa que garanticen que las ganancias de la comercialización de las cosechas queden en manos de los campesinos y de los productores agrícolas, y no de los acaparadores y coyotes producto de la corrupción.
Señaló que es fundamental aplicar el conocimiento científico e invertir en infraestructura, pues es claro que el gobierno no tiene planificación estratégica, se levanta por la mañana para ver qué va a hacer y viven en la urgencia, lo que ha generado que Sinaloa esté en el lugar 32 en salarios.
En Sinaloa se tiene un tirano como gobernador, alguien que no respeta la separación de poderes y aplica la persecución política. Por eso, dijo que el 2 de junio es la oportunidad de votar de manera masiva y evitar que el Congreso del Estado tenga mayoría.
Para cerrar su participación, Cuén Ojeda dijo que en la próxima elección se tiene la gran oportunidad de salvar a México, ya que el presidente quiere eliminar los órganos autónomos y los contrapesos. Sin embargo, esta coalición cuenta con Xóchitl Gálvez, quien será la próxima Presidenta de la República, una mujer que vive la cultura del esfuerzo. Así que los y invito a votar por esta coalición Fuerza y Corazón por México y Sinaloa. Expresó el candidato a diputado federal.