Guamúchil, Sinaloa.- La ocupación por garantizar que durante la temporada de estiaje que se avecina haya agua potable para el uso humano en todo Salvador Alvarado ya empezó y es por ello que JAPASA inició trabajos de rehabilitación de pozos en las comunidades.
Enrique Román Cruz Gastélum Gerente General de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado, informó que esperan que la temporada de estiaje empiece en este mes de abril y por no conocer cuánto tiempo va a durar, trabajan arduamente en la rehabilitación de 4 pozos, es decir los limpian, sacan las bombas les dan servicio y luego las instalan de nuevo, trabajos en los que van a invertir alrededor de 500 mil pesos y con ello garantizar que tengan agua potable disponible para el abastecimiento humano de las comunidades.
“Ya nos estamos preparando para lo que viene, la temporada de estiaje muchas veces empieza en abril la temporada y es incierto no sabemos cuando van a empezar las lluvias y de magnitud, por eso estamos rehabilitando varios pozos aquí en el municipio”, expresó el funcionario municipal.
Cruz Gastélum confía en que con estas acciones preventivas para tener agua potable darán buenos resultados y garantizará exista total abasto del vital líquido en todo el municipio.
Asimismo el gerente de JAPASA destacó que se mantendrá vigilante de que la ciudadanía no derroche agua potable ya que deben de colaborar y contribuir al cuidado del vital líquido por el bien de todos.