Guamúchil, Sinaloa.- La espera para que el semáforo instalado en el acceso norte de Guamúchil empiece a funcionar ha terminado, así lo reveló el Delegado de Vialidad y Transportes en Salvador Alvarado Hugo Félix Meza.
El funcionario estatal señaló que a primera hora de este martes las luces rojo, verde y ámbar empezarán a funcionar, por lo que hizo un llamado a los automovilistas a prepararse para respetar las señales y evitar ocurran más accidentes.
Explicó que habían demorado en encenderlos para que los automovilistas que por ahí suelen transitar se hicieran a la idea de que próximamente tendrían que hacer alto total y respetar las indicaciones del semáforo por lo que reiteró la espera terminó.
“Amanecerán ya en función estábamos en una etapa de concientización como lo indica el reglamento después de que se instala un nuevo semáforo tiene que haber un espacio entre 10 y 15 días dependiendo el tipo de crucero para poder echarlo a funcionar que la gente tenga las condiciones que vean el semáforo, convivan con él, que bajen velocidad, ya con infraestructura instalada que vean el preventivo entonces la gente ubica, voltea, sabe, se preocupa por como va a funcionar”, expresó el funcionario estatal.
Feliz Meza solicitó a la ciudadanía no utilizar el carril lateral como acceso para evadir el semáforo puesto que solo es para ascenso y descenso hacia el hotel ahí ubicado y no cometan el error de pretender utilizarlo como un tercer carril.
El delegado espera que todas las personas respeten los señalamientos del semáforo y sobre todo que se logre el objetivo de la instalación de éstos que es evitar accidentes en esa zona.