Angostura, Sinaloa.- Gracias a las fuertes gestiones del alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, ante Infonavit para mejorar el crecimiento urbano en Angostura, se firmó un convenio de colaboración con el municipio para realizar un instrumento de planeación de desarrollo urbano.
Gabriela Montez Neri, Consultora Senior de Infonavit en oficinas centrales, informó que como parte de las actividades para llevar a cabo y consolidar este instrumento es necesario realizar cuatro talleres participativos tanto con autoridades municipales como con ciudadanía en general.
Destacó que la idea es que las autoridades municipales puedan aportar sus experiencias y que den a conocer qué necesidades existen, lo cual es muy importante que se involucren desde el inicio para obtener mejores resultados.
Explicó que para el mes de julio debe estar listo el borrador del instrumento final, por lo cual están trabajando de manera previa para qué esos resultados sean favorables. Explicó que para cuando se realice el cuarto taller ya habrá un proyecto y se presentará a las autoridades y ciudadanía para que puedan ver cuáles son las propuestas que salieron de estas reuniones y talleres y ver hacia donde se proyecta el crecimiento urbano, y así saber en donde es necesario que se protejan espacios naturales para posteriormente que se vea como un proyecto final.
Agregó que el porcentaje de avance con el que se cuenta hasta el momento es de un 30 porciento, sin embargo el 70 porciento restante será de manera express. Explicó que la parte más tardada es el inicio, ya que son temas administrativos que implican algunas firmas entre otras cosas que llevan tiempo.