Guamúchil, Sinaloa.- Este martes terminaron los carnavales de Angostura y Mocorito, en los cuales hubo gran afluencia de personas y el saldo fue blanco.
Juan Carlos Barraza Morales Director de Seguridad Ciudadana de Angostura, informó que durante los cinco días de celebración de la fiesta del Rey Momo al municipio asistieron alrededor de 50 mil personas, destacando que del 16 al 20 de febrero se registró la detención de tres personas por faltas administrativas y cuatro accidentes de tránsito en donde solo hubo daños materiales.
Barraza Morales destacó que en todo momento ponderaron la seguridad de la ciudadanía y reiteró que el saldo blanco obtenido fue gracias al buen comportamiento y ambiente familiar que los miles de asistentes tuvieron durante los cinco días de celebración.
En Mocorito, el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal Óscar Guinto Marmolejo señaló que el saldo fue blanco, tanto así que no se registró ningún accidente automovilístico e incluso dijo no hubo ni personas detenidas en barandilla.
Guinto Marmolejo, destacó que solo este martes el Pueblo Mágico recibió aproximadamente a 20 mil personas y el operativo de seguridad que habían planeado para ello fue exitoso puesto que brindaron total resguardo a los asistentes.
Ambos funcionarios municipales de Angostura y Mocorito, agradecieron el respaldo que tuvieron de las fuerzas de seguridad estatales y federales, puesto que fueron parte importante para la obtención del saldo blanco.