Topolobampo, Sinaloa.- La madrugada de este lunes trascendió la noticia del fallecimiento de una menor de 10 años de edad que fue localizada colgada en su casa en el barrio CETMAR en Topolobampo por su propia madre quién inmediatamente la retiró del lugar y la llevó a un hospital para intentar salvar su vida, sin embargo, la menor llegó sin signos vitales, ya había fallecido y todo aparentaba ser un suicidio.
Sin embargo, fue hasta la tarde de este lunes cuando se dieron a conocer los resultados de la necropsia cuando se determinó la verdadera causa de la muerte y es ahí donde la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación por homicidio doloso o posible feminicidio.
Se reveló que la niña identificada como Vania Ximena de 10 años de edad fue abusada sexualmente y posteriormente asfixiada, se especificó que murió por asfixia boca abajo posiblemente con sábanas y no por el ahorcamiento que aparentemente el presunto responsable pretendía fuera la versión oficial.
De acuerdo a información proporcionada, la mamá de Vania Ximena identificada como Marely había salido a trabajar alrededor de las tres de la tarde, lo cual ocurría todos los días y al regresar a su casa poco después de las 11 de la noche fue cuando descubrió el cuerpo de su hija colgado ya sin vida.
Ante esta situación, trascendió que la Fiscalía General del Estado, realiza las diligencias necesarias y se especula que ya tienen bajo custodia preventiva al presunto responsable, sin embargo, ninguna autoridad ha confirmado esta versión.