Guamúchil, Sinaloa.- Una bomba ha explotado en el interior del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Salvador Alvarado y es que han descubierto un fraude millonario, sin embargo, no hay quien haga una declaración oficial al respecto ya que los líderes aseguran respetar la desición de la mayoría y se niegan a hablar del tema.
Pese a ello, luego de una investigación, Puntualizando Portal logró obtener información relevante en cuanto al fraude que es por casi 3 millones y medio de pesos, este dinero era el fondo de ahorros del personal sindicalizado con el cual podían acceder a préstamos y así evitaban pagar grandes intereses en financieras, es decir, era un apoyo con base al esfuerzo de ellos mismos.
De acuerdo a información recabada, cada trabajador siendo alrededor de 370 proporciona 200 pesos al mes y este dinero se iba directamente a la cuenta del fondo de ahorros, cuenta que era administrada desde hace casi 10 años por un trabajador del propio sindicato identificado como José y que es jubilado.
Pasaron diversas mesas directivas y nadie se percataba del fraude, la bomba estalló porque un trabajador quitó un préstamo y no obtuvo respuesta positiva porque no había fondos, fue ahí cuando el líder sindical Miguel Zazueta tomó cartas en el asunto y hasta contrató una auditoría externa, obteniendo como resultado el descubrimiento del fraude millonario.
Aunque el líder sindical se negó a hablar del tema, entre trabajadores han comentado que el problema va a proceder legalmente contra quién o quiénes resulten responsables y se sabe también que el principal sospechoso ya envió a un abogado a la oficina sindical para que lo represente ante cualquier situación legal que se pueda presentar.
Mientras tanto, la cuenta de fondos de ahorro de los trabajadores, aparte de vacía, está bloqueada y los más afectados son quienes han ahorrado durante años y no pueden acceder a este beneficio que siempre los ayudaba a salir de apuros económicos.