Culiacán, Sinaloa.- Con el objetivo de incentivar el desarrollo cultural de los jóvenes, arrancó oficialmente este miércoles el Festival de la Juventud Sinaloa 2015, en cuya apertura el gobernador Mario López Valdez afirmó que con educación, arte, cultura, deporte y empleo, es como se blindará a los jóvenes para evitar que sean víctimas de acciones que impidan su desarrollo.
El mandatario estatal señaló que esta administración se ocupa de los jóvenes, sector poblacional que cuenta con las herramientas para desarrollarse a plenitud, tanto en el ramo educativo como en lo económico, artístico, deportivo y más.
El Festival de la Juventud Sinaloa 2015 se realizará del 8 al 11 de septiembre simultáneamente en las ciudades de Los Mochis, Culiacán, Guasave, Mazatlán, Choix y Guamúchil, de manera gratuita, y se espera una asistencia de 65 mil jóvenes, 5 mil más que el año pasado.
Con una inversión de más de 3 millones de pesos con participación federal, Estatal y de los municipios, es un proyecto de colaboración interinstitucional, entre CONACULTA, ISIC, ISJU, UdeO, y de los Ayuntamientos de Ahome, Choix, Culiacán, Guasave, Mazatlán y Salvador Alvarado.
Participarán más de 165 artistas, entre grupos nacionales y 11 estatales, destacando la participación de Ximena Sariñana, quien la noche de este miércoles ofreció su concierto, mismo que fue presenciado por el gobernador Mario López Valdez y su comitiva.
Se ofrecerán en total, en los municipios participantes, 10 conciertos musicales, dos conferencias, una de ellas Musicalizándonos, de Gustavo Martínez (Argentina, 1976), además de la cinta “Los reyes de un pueblo que no existe”, dirigida por Betzabé García, ganadora del 12do. Concurso Nacional de Cortometraje del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal Twitter: @Puntualizandomx Instagram: @Puntualizando