Guamúchil, Sinaloa.- Con el objetivo de minimizar los criaderos de moscos, el Ayuntamiento de Salvador Alvarado, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 03, arrancó una intensa jornada de descacharrización en la comunidad de El Taballal, en donde el alcalde, Armando Camacho Aguilar, exhortó a la población a seguir sumando esfuerzos para que el municipio continúe sin ningún caso de dengue como hasta ahora.
Camacho Aguilar, expresó que al no haber casos de dengue en Salvador Alvarado, se ve el arduo trabajo que ha hecho el Sector Salud y el mismo Ayuntamiento para eliminar los factores de riesgo para la población.
Por su parte, el médico municipal, César René Montoya Arias, comentó que aunque este día se realizó un banderazo simbólico, en Salvador Alvarado se ha estado trabajando de forma permanente en las jornadas de descacharrización, indicó que se han atendido tanto colonias, como comunidades y los resultados han sido muy favorecedores.
Montoya Arias, expresó que además de recorrer colonias y comunidades, se concientiza a las familias sobre la importancia de tener sus patios limpios y de cuidar la salud de sus seres queridos.