Guamúchil, Sinaloa.- La buena racha de captación del pago del Impuesto Predial Urbano que Salvador Alvarado tenía ya se terminó y es que en este mes de febrero ha caído la recaudación en este rubro de una manera impresionante, así lo dio a conocer Daniel Parra Montoya tesorero del Ayuntamiento de Salvador Alvarado.
El funcionario municipal indicó que espera que la baja captación sea porque la gente está concentrada en celebrar el carnaval y que la segunda quincena del mes esta situación cambie, destacó que llevan un 15 por ciento por debajo de la captación del mismo mes en el 2023 y ello dijo es realmente preocupante.
El tesorero municipal destacó que en el mes de enero la captación superó las expectativas con 2 millones de pesos pero ello dijo no significa que la falta de recaudación en febrero no sea preocupante.
“Yo pienso que es por los días de Carnaval que la gente no ha pagado, si ha bajado conforme lo que tenemos estimado en este mes de febrero vamos alrededor de un 15 por ciento abajo conforme la captación del año pasado y esperamos un 11 por ciento más y es preocupante que ha bajado mucho la captación”, expresó el tesorero municipal.
Parra Montoya recordó a todos los alvaradenses que el 29 de febrero se termina la promoción de pronto pago, es por ello que hizo un atento llamado a acercarse a tesorería municipal y hagan su pago con importantes descuentos que solo los clientes cumplidos tienen.
Asimismo recordó que del pago de este impuesto depende la mejora constante de los servicios públicos tales como recolección de basura, barredoras de calles y alumbrado público.