México.- El expresidente Vicente Fox Quesada se asoció con Aubrey McClendon, quien fuera director general del gigante del fracking Chesapeake Energy y actual director ejecutivo de American Energy Partners (AEP) para explotar el sector de la energía en México, tras la reforma energética promovida por la administración actual.
Chesapeake Energy enfrenta una demanda colectiva en Texas de propietarios de tierras que reclaman estafa con el pago de regalías, mientras en Ohio 400 propietarios demandaron a AEP por lo mismo.
Vicente Fox dijo hace algunos meses que la apertura del sector energético sería menos costosa para la empresas inversoras porque el gobierno mexicano aceptaría un pago menor para los propietarios. En términos prácticos significa que las empresas interesadas recibirán un descuento gracias a la reforma.
Energía e Infraestructura México (Energy and Infrastructure Mexico o EIM), empresa de capital privado que es propiedad del exmandatario, anunció una alianza a largo plazo con AEP para explorar las oportunidades de exploración y desarrollo que ofrecen los hidrocarburos y el gas.
Con información de Sin Embargo
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal Twitter: @Puntualizandomx Instagram: @Puntualizando