Guamúchil, Sinaloa.- Luego de la agresión con un cuchillo de cocina que sufrió una mujer en manos de su propio esposo en el sector de Valle Bonito 3 durante la noche de este jueves, el presidente municipal de Salvador Alvarado Armando Camacho Aguilar lamentó que este tipo de hechos se presenten y fue por ello que giró instrucciones de apoyar a la mujer afectada en este proceso.
Asimismo el primer edil destacó que el alza de violencia familiar en este sector de la ciudad es un problema que desde hace tiempo había detectado y fue ese uno de los principales motivos de la creación del Centro de Bienestar Integral.
Camacho Aguilar indicó que el objetivo del CEBI es evitar problemas familiares, disminuir o bien erradicar donde ya existe este tipo de situaciones, para ello dijo especialistas atienden a todas las personas que así lo requieran.
“Nosotros detectamos la problemática que se vive ahí y ese es el objetivo del Centro del Bienestar Integral ahí, disminuir drásticamente todos los casos de violencia familiar”, expresó el alcalde alvaradense.
Armando Camacho Aguilar señaló que el personal del CEBI ha recorrido casa por casa los Valles para dar a conocer el abanico de servicios al cual las familias pueden acceder.
Asimismo señaló que la Secretaria de las Mujeres Tere Guerra se comprometió en gestionar recursos para enviar a personal especialista en psicología, abogado y trabajador social de forma permanente en el CEBI.