Guamúchil, Sinaloa.- Cada fiesta de Carnaval en Guamúchil específicamente los días del recorrido de carros alegóricos en el boulevard Antonio Rosales se generan grandes problemas viales debido a que, con el afán de ganar un buen lugar para admirar el recorrido, algunos ciudadanos obstruyen los boca calles y banquetas con sus camionetas, situación que este año una vez más la autoridad municipal tratará de evitar.
El Secretario del Ayuntamiento de Salvador Alvarado Roberto Valenzuela Leal, informó que ya preparan logística para evitar que durante los días de Carnaval se repitan este tipo de problemas, advirtió que habrá cero tolerancia y que las multas a pagar serán onerosas.
Explicó que, los elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal además de elementos de Guardia Nacional, tendrán grúa a disposición para mover todo vehículo que obstruya las vialidades y banquetas para ser trasladado al corralón municipal y el dueño tendrá que pagar hasta la grúa cuando lo quiera recuperar.
“No pongan carros en las bocas calles porque habrá grúas llevándoselos al corralón y con las fuertes multas que se van a ocasionar, va a estar la Guardia Nacional y Seguridad Pública con la respectivas grúas movilizando los carros y van a pagar la grúa y la multa”, expresó el funcionario municipal.
Valenzuela Leal hizo un llamado a la conciencia de la ciudadanía a respetar las vialidades y eviten caer en este tipo de irregularidades.