Angostura, Sinaloa.- Encabezados por el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, el pleno de los regidores, Sindica Procuradora y Secretario del Ayuntamiento llevan a cabo con éxito la Sesión Ordinaria de Cabildo número 2 del presente año, donde de manera unánime se aprobó la solicitud presentada por el director general de Obras y Servicios Públicos, Jesús Miguel Angulo López , de la autorización para la firma del Convenio de Colaboración y Coordinación que se celebran el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el municipio de Angostura.
Angulo López dio a conocer que el objetivo de este convenio es para elaborar el Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Municipio de Angostura, Sinaloa.
Además comentó que el Consejo de Administración aprobó la realización de instrumentos de planeación urbana en zonas donde exista demanda potencial para construcción de vivienda y la colocación de créditos hipotecarios, derivado del crecimiento poblacional y la captación de inversiones nacionales o extranjeras, buscando así contribuir con la política de vivienda y de ordenamiento territorial en beneficio de las y los trabajadores derechohabientes que cuenten con financiamiento para vivienda o suelo destinado a vivienda ubicado en zonas aptas, de acuerdo con lo establecido en sus planes de desarrollo urbano, metropolitano o de centro de población.
Por su parte, el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, señaló la importancia y los beneficios que traerá para Angostura el que este punto se aprobará.
Durante el desarrollo de la Sesión Ordinaria de Cabildo también se aprobó la jubilación de la ciudadana Rosa Amelia López Angulo, que de acuerdo al Reglamento para la Jubilación y Pensión de los Trabaiadores al Servicio del H. Ayuntamiento del Municipio de Angostura y el Contrato Colectivo de Trabajo vigentes, ya cumplió con su período de tiempo laboral y con todos los requerimientos necesarios.
En este punto, la Tesorera Municipal, Merieler Quintero Angulo, explicó detalladamente los compromisos económicos que el Ayuntamiento debe cumplir con la empleada sindicalizada.