Guamúchil, Sinaloa.- La dirección del Bienestar del Ayuntamiento de Salvador Alvarado gracias al convenio de colaboración que tiene con la congregación Mariana Trinitaria ha logrado apoyar a los alvaradenses que así lo han solicitado con planes telefónicos, tinacos, cisternas y materiales para la construcción a costos subsidiados, sin embargo este programa tendrá que ser suspendido de manera temporal.
Paulina Sais Aguilar, directora del Bienestar detalló que debido a la veda electoral que se avecina y para respetar la Ley el próximo 17 de febrero dejará de hacer este tipo de acciones y así evitar malos entendidos.
Por esta razón, la funcionaria municipal hizo un llamado a quienes tienen la intensión de realizar alguna gestión sobre todo de tinacos y cisternas que son los más solicitados por la temporada de estiaje que se avecina, así como de planes telefónicos se apresuren a solicitarlo debido a que al cierre del pedido no habrá otro hasta nuevo aviso, es decir después de la contienda electoral.
“Si en los procesos electorales cómo en todas partes, se tienen que detener ciertas acciones de actividades de las dependencias de gobierno en este caso a nosotros nos han manifestado que a partir del 17 de febrero ya no vamos a hacer ese tipo de actividades entramos como a un carácter de veda para poder hacer tales o cuáles acciones en el caso del programa de Mariana Trinitaria es un programa externo que otorga el ayuntamiento y entonces hasta esa fecha nosotros vamos a estar recibiendo solicitudes para apoyos que maneja la congregación”, expresó la funcionaria municipal.
Sais Aguilar, destacó que gracias a este convenio también los alvaradenses han accedido a materiales para la construcción pero este tipo de gestiones dijo es más tardado y es por ello que especula no pueda hacer pedido de ello.
Reiteró que la fecha límite es el 17 de febrero pero espera que en la primer semana de febrero a completar el último pedido y cumplir en tiempo y forma con las fechas de veda.