Culiacán, Sinaloa. – Sinaloa, es un estado que avanza gradualmente en la cobertura universal de servicios médicos gratuitos para la población que no tiene ningún tipo de seguridad social reconoció el diputado del Noveno Distrito Electoral en Sinaloa, Ambrocio Chávez Chávez, en la comparecencia que sostuvo el Secretario de Salud en el estado, Cuitláhuac González Galindo.
El legislador, quien representa a los municipios de Salvador Alvarado y Angostura, en el Congreso del Estado, ponderó que, en los dos años de gobierno de Rubén Rocha Moya, se han invertido más de 140 millones de pesos en la remodelación de unidades médicas, en 13 municipios de Sinaloa, en donde, además, se ha apoyado con recursos económicos para la compra de medicamentos para tratar diferentes enfermedades.
Señaló que, en el estado, los problemas de salud que más aquejan a los ciudadanos, principalmente a las mujeres, son el cáncer de mama y de cérvix, para lo que ya trabajan para hacer diagnósticos y detecciones oportunas para la prevención y erradicación de estas enfermedades.
Ambrocio Chávez Chávez, aplaudió las gestiones y el trabajo realizado por el doctor Cuitláhuac González Galindo, Secretario de Salud en Sinaloa, ya que en el estado, se ha cumplido a cabalidad el programa de salud planteado en el Plan de Desarrollo Estatal.
El diputado local, Ambrocio Chávez Chávez, reiteró su total apoyo a quienes trabajan en hospitales y contribuyen a mejorar la salud de los sinaloenses.