El diputado local, Ambrocio Chávez Chávez, reconoció el trabajo desempeñado por la Secretaria de Educación Pública y Cultura en Sinaloa, Graciela Domínguez Nava, durante la comparecencia que sostuvo en el Congreso del Estado.
El legislador, respaldó los trabajos que se han realizado para la educación de la población más vulnerable, como lo son los niños, adolescentes y jovenes indígenas, desplazados, e inmigrantes.
Resaltó que, apoyó con un presupuesto de 650 mil millones de pesos para educación y salud, ya que son las áreas más prioritarias que se tienen que atender en Sinaloa, claramente sin descuidar otros rubros que son también importantes para el desarrollo de esta entidad federativa de México.
Especificó que, en el gobierno de Rocha Moya se aumentó la matrícula de estudiantes indígenas del 2022 al 2023, de 5 mil 402 a 5 mil 768, mientras que, en el caso de los inmigrantes se redujo de 9 mil 290 estudiantes, a 9 mil 148.
Agradeció a la funcionaria estatal, los trabajos realizados para apoyar a que en Sinaloa haya educación de calidad y que se apoye con estudios a los niños, adolescentes y jóvenes inmigrantes que están en los campos agrícolas de Sinaloa.