Guamúchil, Sinaloa.- La presidente del sistema DIF municipal de Salvador Alvarado Lupita López de Camacho informó que ya trabajan en lo que será el padrón de familias beneficiadas con las despensas mensuales que la institución otorga a las familias más vulnerables.
Explicó que, como cada año deberán de renovar el padrón de beneficiarios para lograr así que más familias necesitadas gocen de las despensas, destacó que serán al igual que el año pasado 2 mil 129 familias las que van a ingresar y reconoció que hay familias que durante el 2023 recibieron esta ayuda y aún la requieren por lo que no descartó hacer algunas excepciones.
López de Camacho, destacó que este 15 de enero iniciaron con la entrega de las últimas despensas mensuales del 2023, las cuales estaban retrasadas pero será un compromiso ya cumplido.
“Lo que es el programa de despensa, ya tenemos una lista, desde el momento que el año 2023 la persona no pudo entrar, en esta ocasión ya tenemos su papelería y el trabajo ya está adelantado”, expresó.
La titular del DIF en Salvador Alvarado, señaló que con esta entrega, se cumple con las diez despensas otorgadas al año para los beneficiarios que integran el padrón, por lo que hace un llamado a la población a acercarse a la paramunicipal para recoger su apoyo.