Guamúchil, Sinaloa.- Ante la llegada de una nueva cadena comercial de autoservicio a Guamúchil, el presidente de CANACO en la región del Évora Carlos Alonso Orduño López manifestó que, toda inversión es buena y representa nuevas oportunidades de empleo y crecimiento, sin embargo, en específico con la llegada de kiosko al municipio las personas que tengan un abarrote en las colonias o a los alrededores tendrán que ponerse más a la vanguardia para que no les afecte en sus ventas.
Expresó que, este tipo de competencia comercial obliga a que todos mejoren el servicio, los precios y puedan competir y quien definitivamente saldrá ganando dijo, será el cliente puesto que tendrá más opciones de donde hacer sus comprar y podrán hacer rendir más el dinero.
“Yo creo que tiene su lado bueno definitivamente y también tiene sus consecuencias para el comercio local con el que compiten ellos que el abarrote y pues si le afecta, pero es algo que no podemos detener, la globalización, el mercado que somos para una cadena nacional entonces yo creo que es buena la inversión y para el usuario para el consumidor eso es bueno, aparte que es competencia para Oxxo la otra marca y eso los va a obligar a mejorar el servicio”, expresó el líder de los empresarios en la región.
Orduño López, hizo un llamado a los empresarios locales a mejorar el servicio que ofrecen de lo contrario corren el riesgo de que su negocio deje de serlo.
Asimismo destacó que, en la actualidad ocurre un extraño fenómeno en el municipio puesto que a pesar de que la economía no atraviesa su mejor momento y aún así cada vez más empresas nacionales llegan e invierten en la ciudad y ello significa que están desplazando al comercio local.
El presidente de CANACO en la región enfatizó que todo nuevo negocio o cadena comercial que llegue a Guamúchil será bienvenido y espera que ofrezcan nuevos empleos donde la gente reciba todas las prestaciones de Ley que merecen.