Culiacán, Sinaloa.- Por cometer el delito de abuso agravado en contra de su pareja sentimental, Angélica B., la Fiscalía General del Estado de Sinaloa informó que Miguel B. fue sentenciado a 9 años de prisión, por los hechos ocurridos en el año 2021 y posteriormente en 2022. El primero de estos crímenes ocurrió el día 30 de octubre de 2021 en el municipio de Culiacán, cuando el señalado, agredió a la víctima golpeándola e inmovilizándola.
De esta manera aprovechó para comenzar abusar de ella diciéndole “cállate, si no te irá peor”, para posteriormente dejarla encerrada en la habitación. El segundo caso fue cometido el día 19 de marzo de 2022, cuando sin razón alguna, Miguel B., comenzó a agredir a Angélica B., vía mensajes de WhatsApp, al mismo tiempo, ella salió de su domicilio cuando se percató que el hoy sentenciado había arrancado la cámara de vigilancia de su domicilio.
Por los hechos anteriores y por el daño psicoemocional, la víctima decidió denunciar a su pareja, siendo el 26 de mayo de 2022 que se ejecutó una orden de aprehensión contra Miguel B., siendo el 31 del mismo mes que fue vinculado a proceso por el primero de los delitos y el 2 de marzo de 2023, se le vinculó por el segundo delito. Fue el 15 de noviembre de 2023 que en una audiencia de procedimiento abreviado la jueza le dictó sentencia de 9 años de prisión.
Además, a Miguel B. se le impuso el pago de la reparación del daño por un total de 52 mil 800 pesos, así como 26 mil 400 pesos por daño moral y la misma cantidad, es decir la mitad del total, para la reparación de daño psicológico, todo a favor de la víctima.
Cabe recordar que hace solo unas semanas, un sujeto de nombre Manuel S. quedó en prisión preventiva y vinculado a proceso, ya que está acusado del delito de abuso equiparado agravado cometido en contra de una niña de 6 años de edad, nieta de su pareja sentimental. La Fiscalía de Sinaloa detalló que se pudo confirmar que el acusado violentó a la menor de edad el día 7 de octubre de 2023, en el municipio de Ahome.
En ese momento fue descubierto por el padre de la menor al llegar al domicilio, mientras la pareja de su suegra realizaba dicha acto inmoral. La joven manifestó que no era la primera vez que esto ocurría, ya que Manuel S. mantenía esta conducta desde que ella cumplió 5 años, misma que veía al señalado como un abuelo al ser esta pareja de su abuela materna. Por estos hechos se presentó una denuncia ante las autoridades.
Fuente: Tribuna y FGE Sinaloa