Guamúchil, Sinaloa.- Carlos Alonso Orduño López, presidente de CANACO en la región del Évora reveló que esta temporada decembrina las expectativas de venta del comercio local no se lograron, lo que es un indicador de que algo anda mal en la económica y no hay circulante económico.
Reveló que, las ventas estuvieron con tendencia a la baja, es decir estuvieron un 10 o 15 por ciento por debajo, resultado obtenido con la comparación que realizó con el mes de diciembre del 2022.
Orduño López reiteró que es preocupante lo que ocurre, esperaban ventas por el orden de los 300 millones de pesos y apenas estiman que se logró una derrama económica de 270 millones de pesos.
El líder de los comerciantes explicó que después de un análisis para conocer que es lo que está fallando y que no permite que haya más circulante de derrama económica en la región y el principal factor dijo fue la mala racha que tuvieron los agricultores este año.
En cuanto a la afectación económica que les ha provocado el comercio informal dijo que ha sido bastante fuerte y les preocupa que la autoridad municipal no tome cartas en el asunto y afecta al empresario que paga impuestos y genera empleos.
Además dijo las ventas en línea han ganado terreno y ha dejado fuera de la jugada al empresario local.
Orduño López indicó que el empresario local sobrevive y es necesario generar alternativas y de ser necesario emigrar y ofrecer a la gente las ventas en línea para poder crecer y aumentar las ventas.