Mocorito, Sinaloa.- La naturaleza sorprendió a las autoridades municipales de Mocorito y la temporada de los girasoles que estaba prevista para el mes de febrero se va a adelantar, el motivo ha sido que las flores ya empezaron a abrir y deben de aprovechar cuando estén en su máximo esplendor para el disfrute de los visitantes.
María Elizalde Ruelas, presidente municipal de Mocorito confirmó que la temporada de girasoles se va a adelantar y el día de apertura será dentro de los primeros 15 días de enero.
Señaló que este adelanto de temporada de girasoles, les ha obligado a apresurar el paso con los preparativos del evento de apertura, los paradores fotográficos y el acondicionamiento de los campos y las invitaciones de asistencia a éste, algo que reiteró fue totalmente inesperado y que deja claro que las flores van a decidir que día abrirlo al público.
“Todo parece indicar que el clima nos va a adelantar la temporada de girasoles estamos precisamente valorando qué día pudiera ser la apertura en cuanto lo sepamos se lo vamos a dar a conocer, estamos valorando porque nos dimos cuenta que el clima nos está adelantando esto unas dos tres semanas a como lo teníamos contemplado porque pensábamos que a finales de enero principios de febrero y estamos hablando de que a estas alturas yo creo que en unos días más lo vamos a definir de acuerdo al comportamiento del campo para cuando pudiéramos tener ya el evento de apertura”, expresó la alcaldesa.
Elizalde Ruelas, señaló que la dirección de Turismo se encargará de notificar a todos los tour operadores turísticos sobre la nueva fecha de temporada de girasoles para que puedan reagendar y asistir al Pueblo Mágico a disfrutar de la naturaleza de estas flores que ya son parte del municipio.
Asimismo la presiente municipal de Mocorito ponderó la invitación a toda la ciudadanía de la región del Évora y del estado de Sinaloa a visitar, disfrutar y tomarse las fotografías del recuerdo en los campos de girasoles.