Guamúchil, Sinaloa.- El Director de Protección Civil, José Carlos Espinoza Espinoza, informó que dos personas ingresaron al hospital del IMSS el 25 de diciembre, así como un menor más este día 26 al hospital Imss-Bienestar, todos por quemaduras leves y de segundo grado por el uso de pirotecnia.
Los afectados son un hombre de 31 años y un menor de 12 años quienes fueron ingresados a la clínica del IMSS, así como un menor de 15 años originario de la colonia Niños Héroes de esta ciudad quien este día fue ingresado al hospital Imss-Bienestar con quemaduras de segundo grado en su mano izquierda.
Espinoza Espinoza, mencionó que en el marco de una campaña contra el uso de pirotecnia, Protección Civil ha llevado a cabo operativos en la ciudad de Guamúchil y la sindicatura de Villa Benito Juárez, asegurando aproximadamente 6 kilos de pólvora, enfatizando en la necesidad de continuar trabajando para reducir el uso de pirotecnia y prevenir accidentes.
El funcionario municipal hizo un llamado a la ciudadanía para que tome conciencia sobre los riesgos asociados al uso de la pirotecnia.
A pesar de que los tres casos reportados no revisten gravedad extrema, advirtió que la falta de conciencia podría resultar en accidentes más severos, recalcando el mensaje a la población de prohibir el uso de pirotecnia y reflexionar sobre la seguridad durante las festividades.