Guamúchil, Sinaloa.- Después de 10 días de escasez de agua en 6 colonias de la zona norte de la ciudad provocado por fallas en el motor del pozo que les abastecía el vital líquido, este problema quedará solucionado y este sábado la nueva bomba va a ser instalada y todas las familias que habitan en ese sector tendrán de nueva cuenta el servicio.
Enrique Román Cruz Gastélum, Gerente General de JAPASA, detalló que el retraso se originó porque necesitaban comprar unas piezas especiales y tuvieron que solicitarlas en otro estado, sin embargo, ya trabajan en la instalación de la bomba y el motor así como total mantenimiento del pozo para reactivar el servicio.
El funcionario municipal espera que las familias de las Colonias 10 de Mayo, La Cuesta, 5 de Febrero, Fraccionamiento Los Ángeles y Villa Hermosa, comprendan la situación puesto que se ha trabajado arduamente en reparar el problema y que gocen del vital líquido.
Asimismo destacó que esta reparación representó una inversión directa de la paramunicipal por el orden de 150 mil pesos.
Cruz Gastélum reiteró su compromiso con los alvaradenses para garantizar el abasto y sobre todo la calidad del agua potable que reciben es sus hogares, es por ello que trabajan arduamente en solucionar problemas de fondo.