Guamúchil, Sinaloa.- El titular de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Salvador Alvarado, Sergio Lagunes Inclán, hizo un llamado a la población a estar muy alertas y no caer en los secuestros virtuales y las extorsiones, delitos que se han presentado en los últimos días en el municipio.
Lagunes Inclán, informó que recientemente se han dado casos en donde menores de edad, entre 10 y 11 años han sido sacados con engaños de sus domicilios, para posteriormente pedir a los padres fuertes cantidades de dinero como rescate de los niños y las niñas.
Sergio Lagunes, exhortó a los padres de familia a estar muy alertas de sus hijos, indicó que muchos ya usan un celular y son blanco fácil de los delincuentes, por lo que recomendó estar muy al pendiente de los movimientos que hacen los niños, en especial si salen de casa.
El mando policial, recomendó a la población no contestar llamadas de números desconocidos y si lo llegaran a hacer, señaló que deben de colgar de forma inmediata si son víctimas de amenazas, pero sobre todo, recalcó que estos casos se deben reportar rápidamente al 911 para evitar que más personas sean victimas de la delincuencia.