Beisbol.- Acereros de Monclova y Tigres de Quintana Roo consumaron sus pases a la Gran Final de la Liga Mexicana de Beisbol 2015, luego de que derrotaron (por la mínima diferencia) a Toros de Tijuana y Leones de Yucatán, respectivamente en sendos juegos siete de cada serie.
El primero avanzó con un triunfo de 4-3 sobre Toros en la Serie de Campeonato de la Zona Nortes, ante un repleto estadio Monclova.
El cuadro del acero logró sus carreras del éxito en el segundo capítulo con hit de Francisco Córdoba, seguida por imparable remolcador de Héctor Garanzuay.
Tijuana respondió hasta la sexta entrada, por medio de una carrera anotada por José Chávez, tras un sencillo productor de Óscar Robles, para acercarse a 2-1 en el pizarrón, pero fue todo lo que pudo hacer a la ofensiva, ya que el cuadro del acero controló el resto del encuentro con su cuerpo de relevistas.
El abridor estadounidense Anthony Capra (1-1) se llevó el importante triunfo para Acereros, con salvamento de su compatriota Josh Lowey (4), quien ahora hizo labores de relevo. Perdió Walter Silva (0-1).
En tanto que Tigres hizo lo propio ante Leones de Yucatán por marcador de 5-4, en un partido que silenció al Estadio Kukulcán, pese a que el local se adelantó al son de 3-0 en la primera entrada, gracias a una rola de Ricardo Serrano y sencillos productores de Jesús Valdez y Luis Alfonso García.
Tigres le dio la vuelta al pizarrón a 5-3 en la sexta entrada, por medio de un potente racimo de cuatro anotaciones, las dos últimas de “caballito”, tras tener las bases congestionadas. Antes los de Cancún habían hecho la primera rayita en el quinto, con doblete productor de Esteban Quiroz.
Leones en el séptimo entrada se acercó a 5-4 con un elevado de sacrificio de José Aguilar, el cual permitió a Israel Núñez cruzar el home. Luego tuvo opción en el último rollo, pero el relevista dominicano Ramón Ramírez bajó la cortina para controlar el peligro y darle el triunfo a Tigres.
El abridor dominicano Daniel Cabrera (3-1) se llevó el triunfo para Tigres, con salvamento para su compatriota Ramírez (4). Perdió Miguel Aguilar (0-1).
La Serie Final 2015 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) será a ganar cuatro de siete posibles desafíos. Tigres sólo espera al ganador de la serie norteña entre Acereros de Monclova y Toros de Tijuana.
La Serie Final 2015 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), que es a ganar cuatro de siete posibles desafíos, iniciará el próximo martes en el Estadio Beto Ávila, de Cancún (Quintana Roo), casa de Tigres, tras el triunfo de la Zona Sur en el Juego de Estrellas.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal Twitter: @Puntualizandomx Instagram: @Puntualizando