Culiacán, Sinaloa.- En el marco del Plan de Seguridad Guadalupe-Reyes, elementos del Grupo Élite de la Policía Estatal Preventiva, ubicaron y aseguraron un vehículo con reporte de robo.
Durante los recorridos preventivos y de seguridad que realizaban los uniformados, se trasladaban por la colonia Miguel Hidalgo en Culiacán, ahí, detectaron una camioneta de modelo reciente la cual estaba mal estacionada y, en aparente estado de abandono por lo que, se acercaron a verificar.
Tras una inspección, los policías estatales se percataron que las placas de circulación que portaba la unidad no correspondían, por lo que, a través de Plataforma México, solicitaron información sobre la serie, los datos arrojaron que la camioneta cuenta con reporte de robo en el estado de Sonora.
La unidad motriz fue asegurada para ser trasladada ante las instancias correspondientes para los trámites correspondientes, asimismo, se inició un operativo en los alrededores a fin de ubicar a los presuntos responsables, sin resultados positivos.
La Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno mantiene el despliegue de seguridad con el Operativo Guadalupe-Reyes a fin de garantizar la seguridad de las y los sinaloenses.