Guamúchil, Sinaloa.- La presidenta del sistema DIF municipal de Salvador Alvarado Lupita López de Camacho, dió a conocer que desde el pasado lunes inició con el empaque de las despensas de cenas navideñas que habrán de entregar a las familias más venerables del municipio y puedan tener una cena digna en esta noche buena.
Explicó que, cuenta con una logística diferente y este año habrá mayor organización y con tiempo de anticipación realizarán las entregas de las despensas y las familias necesitadas cuenten con éstas para que cocinen y tengan un plato en sus mesas esta navidad.
Detalló que cada despensa llevará pollo, puré, verduras, algunas llevan hasta aceite arroz, frijol, sopa y mayonesa entre otros artículos de la canasta básica, una despensa bien hecha aseguró la presidenta del sistema DIF municipal.
López de Camacho, tiene total confianza de superar el número de cenas navideñas entregadas el año pasado que superaron las 2 mil 500, puesto que gracias a la generosidad de los alvaradenses los depósitos y las aportaciones en especie no dejan de llegar y llevan aproximadamente mil 200 cenas empaquetadas, cantidad que comparada con el año pasado confía en que va a superar la expectativa.
“A cómo van llegando los donativos vamos comprando el año antepasado y el pasado todavía el día 24 nos depositaban y así como van depositando vamos comprando y se van armando y ya tenemos destinado y así es como entregamos, hasta el día 24 haremos corte, el año pasado fueron 2 mil 584 y este año pinta muy bien, para estas fechas ya llevamos más dinero recaudado y ojalá siga así entre más dinero se capte a más familias vamos a ayudar, hay muy buena respuesta pienso que este año vamos a llegar a más familias”, expresó López de Camacho.
La primera dama alvaradense, aseguró que no dejarán de hacer despensas mientras el apoyo continúe llegando a la cuenta establecida para ello y al sistema DIF municipal, porque necesidad de las familias es demasiada.
Asimismo López de Camacho reiteró su total agradecimiento a las personas que han puesto su granito de arena para que esto sea posible y les aseguro que las cenas navideñas llegarán a quienes en verdad las necesiten.