Guamúchil Sinaloa.- El presidente municipal de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar, entregó a la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal una Unidad de Género, la cual se pretende preste servicio oportuno e inmediato a todas aquellas mujeres que son víctimas de violencia.
El mandatario municipal, comentó que en el municipio se tiene la obligación y convicción de trabajar de la mano con el gobernador, Rubén Rocha Moya, con la Secretaría de la Mujer y con todos aquellos entes que estén en el mismo engranaje para que disminuya la violencia contra las mujeres.
Camacho Aguilar, expresó que una de las bondades de la Unidad de Género, es que los agentes municipales ya no van a ir a rescatar a las mujeres para irlas a refugiar donde el agresor no las pueda ver, indicó que la principal función será sacar de los hogares al golpeador y proteger a la mujer en el seno de su hogar.
Por su parte, la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Ana María Villela Velázquez, externó que la Unidad de Género garantiza que cuando se brinde apoyo a mujeres violentadas, las acciones se hagan con perspectiva de género, con empatía, voluntad y un buen acompañamiento para que puedan interponer una demanda contra los agresores.
Villela Velázquez, manifestó que con este tipo de programas, desean que las mujeres confíen en las instituciones gubernamentales y pretenden ser la red de apoyo de todas aquellas mujeres que no las tienen.