Angostura, Sinaloa.- Para reforzar el mensaje de prevención y erradicación de la violencia hacia la mujer, el Gobierno Municipal, encabezado por el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres), que dirige Mercedes Castro Godoy, se están implementando actividades a favor de este género, especialmente en el marco de los 16 días de activismo.
En esta ocasión el mensaje hacia las mujeres violentadas, funcionarios públicos y ciudadanía en general que trasmitió el Instituto de las Mujeres fue a través de la proyección de una película titulada “Cicatrices”, que tuvo como finalidad crear conciencia de las acciones que realizan tanto hombres como mujeres dentro de una relación de pareja.
La funcionaria municipal declaró que este filme trata sobre la violencia a la que son sometidas algunas mujeres, ya sea con maltrato físico o mental y que en ocasiones aumenta a tal grado de afectar la vida de los seres queridos como lo son los hijos.
Agregó que posteriormente a este tipo de situación el agresor conoce el arrepentimiento, sin embargo, debido a que el daño ya está hecho no existe un punto de retorno.
Declaró que al maltrato que sufren las mujeres se debe terminar en el momento en el que inicia. “Yo creo que desde un inicio tenemos que ponerle fin a ese trato hacia la mujer”, expresó Castro Godoy.
Adelantó que el día 10 de diciembre culminarán de manera oficial con los 16 días de activismo, que también es el día Internacional de los Derechos Humanos, pero el día 8 de diciembre realizarán la última actividad que será una conferencia impartida por la doctora Alma Luz Bernal, de talla internacional, en la Universidad Politécnica Del Valle del Évora (UPVE).