Guamúchil, Sinaloa.- Gracias al total apoyo de DIF Sinaloa que encabeza Eneyda Rocha Ruíz a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, el Sistema DIF Salvador Alvarado que preside Lupita López de Camacho, proporcionó 15 estufas ecológicas de leña a siete comunidades del municipio.
Con la representación de la directora de Desarrollo Comunitario en DIF estatal, Mercedes Ibarra, Fabiola Hernandez Ontiveros, encargada del proyecto de estufas ecológicas, recibió a la presidenta del DIF municipal, Lupita López, en la comunidad de El Taballal para hacer entrega del apoyo a dos familias del lugar antes mencionado.
Fabiola Hernández, explicó que el objetivo principal de este proyecto es mejorar el estado de salud de las familias, disminuyendo el tiempo en el proceso de cocción de los alimentos, haciendo un uso eficiente de la leña y reducir los costos de la obtención del combustible, debido a que con las estufas ecológicas se utiliza menos leña produciendo más calor por mayor tiempo, logrando así un mejor ambiente en el desarrollo de las familias.
Por mencionar algunos de los beneficios está el de brindar un hogar seguro y digno a las familias, mejorar la imagen del hogar, evitar el contacto directo con el humo, reducir el uso de leña, entre otras.
Las siete comunidades que recibieron este apoyo son: El Taballal, La 15 de Septiembre, Las Cabezas, Los Chinos, La 20 de Noviembre, San Martín y Tres Palmas.