Mocorito, Sinaloa.- Alumnos de segundo y tercer año de la Escuela Secundaria Técnica No. 21 de la comunidad de El Valle de Leyva Solano, perteneciente al municipio de Mocorito que preside María Elizalde Ruelas, realizaron este día una “Pinta de Manos” como parte de las actividades organizadas para expresarse en contra de la Violencia hacia las Mujeres, Niñas y Adolescentes.
El evento, llevado a cabo por parte del Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres) que dirige Irma Josefina Castro, en coordinación con la institución educativa que se encuentra a cargo de la maestra Marypaz Obeso, se trató de la pinta de manos de los menores sobre un muro de su escuela, con la intención de dejar sus “huellas naranja” como símbolo del movimiento de los 16 días de activismo, así como concientizar a los jóvenes sobre la importancia de este color de la campaña.
Las alumnas y alumnos participaron de manera muy activa en la tarea encomendada por el área de atención a las mujeres, la cual promueve un cambio de conciencia y modificación hacia una cultura de respeto y priorización de la paz y la no violencia hacia ningún sector social, preponderantemente, hacia aquellos que son más vulnerables.