Guamúchil, Sinaloa.- Con el objetivo de que las fiestas decembrinas se desarrollen con tranquilidad y sin riesgos para las familias, la dirección de Protección Civil de Salvador Alvarado inició una campaña de concientización para evitar el uso de la pirotecnia.
El director de Protección Civil, José Carlos Espinoza Espinoza, informó que como primera acción, iniciaron a visitar los comercios y abarrotes de la zona Centro, de las colonias, así como de las comunidades para hacerles de su conocimiento que queda estrictamente prohibida la venta de ‘cuetes’.
Espinoza Espinoza, señaló que después de la notificación, iniciarán a hacer recorridos por los comercios para percatarse que no se venda pólvora, indicó que en caso de sorprender a comerciantes en esta situación, se les decomisará la mercancía y podrían hacerse acreedores a fuertes sanciones.
José Carlos Espinoza, comentó que en el municipio ya se han registrado accidentes con la pólvora que han puesto en riesgo la vida de niños, por lo que hizo un atento llamado a los padres de familia para que estén muy al pendiente de sus hijos y por ningún motivo les compren pirotecnia, ya que eso no es un juguete, sino un riesgo latente.