Angostura, Sinaloa.- Buscando mejorar las condiciones de trabajo de los elementos de Bomberos Angostura, dio inicio la colecta anual 2023, la cual finalizará el próximo día 22 de diciembre.
Para esta ocasión la benemérita institución de auxilio implementó la estrategia de “El Reto, me Sumo a Bomberos”, la cual consiste en nombrar a tres personas para que donen 500 ó Mil pesos y que estas a su vez reten a más ciudadanos, formando una reacción en cadena y lograr llegar o incluso superar la meta establecida que es de 300 mil pesos.
El primero en ser retado fue el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, quien de inmediato aceptó el reto e invitó a María de Los Ángeles Gaxiola Beltrán, presidenta del sistema DIF Angostura, así como también a José Humberto Romo Valenzuela, comandante de Bomberos, y a Gladys García, quien es voluntaria de este cuerpo de auxilio.
Aurelio Lugo Camacho, presidente del Patronato de Bomberos, destacó que se fijó la misma meta del año anterior, que es equivalente a 300 mil pesos, cantidad que se destinará a mejoras en cuanto a la infraestructura del edificio de la institución, así como también para dotar de uniformes a estos héroes sin capa que siempre están alerta para ayudar en lo necesario a la sociedad. Resaltó que el lema de este año es “Somos Bomberos Para Ti”.
Lugo Camacho destacó que se tiene un equilibro en las finanzas gracias al apoyo que se les da de parte del gobierno municipal y del Estado, así como también lo que se logra recaudar en la colecta escolar, lo que aportan los comercios y por supuesto la colecta anual en donde la mayor parte de la sociedad se suma.
Explicó que en ocasiones anteriores se ha invertido en mejorar las condiciones en las que se encuentran las unidades y en capacitar a los elementos para brindar un mejor servicio a la sociedad.
Por su parte, el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, invitó a la sociedad en general a que se sumen a esta actividad e hizo entrega de su aportación de mil pesos, además de salir a la carretera Guamúchil-Angostura, frente a las instalaciones de Bomberos, a pedir personalmente la cooperación a la ciudadanía, mediante “boteo”.