Guamúchil, Sinaloa.- Daniel Parra Montoya tesorero del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, informó que el pasado viernes a las 3 de la tarde se terminó la jornada de descuentos que habían aplicado por el Buen Fin y el resultado dijo no fue alentador.
Explicó que, fueron dos semanas con descuentos del 100 por ciento en multas y recargos dónde tenían como meta captar 2 millones de pesos y solo lograron recaudar 1 millón 200 mil pesos, cantidad que señaló quedó lejos de la meta trazada y eso dijo es lamentable.
Parra Montoya señaló que se ha notado la difícil situación financiera que en general ha golpeado a toda la ciudadanía y fue por ello que no lograron llegar a la meta.
“Desgraciadamente no se llegó a la meta, pero sí se nota cuando hay promoción porque se aumenta el pago pero no lo que tenemos estimado, la meta eran 2 millones en las dos semanas y solamente recaudamos 1 millón 200 entonces quedamos muy bajos respecto a la expectativa”, expresó el tesorero municipal.
El funcionario municipal, indicó que tiene proyectado lanzar una semana más de descuentos a finales de este 2023, esto con la finalidad de que los paisanos que acostumbran visitar esta ciudad y ponerse al día con sus obligaciones fiscales lo hagan y así poder motivarlos.
El tesorero señaló que aún tiene esperanzas de llegar a la meta anual con la recaudación que se espera puedan captar en el mes de diciembre, por lo que exhortó a la ciudadanía a acercarse y solicitar el estatus de su deuda para poder llegar a acuerdos y así se pongan al día con el pago del predial urbano, dinero con el cual garantizan cada vez mejores servicios públicos.