Guamúchil, Sinaloa.- Como un puente entre el municipio de Salvador Alvarado y la oficina del Bienestar ubicada en las inmediaciones del gimnasio municipal conocido como “La Bola”, la directora de Desarrollo Social Paulina Saiz Aguilar dió a conocer una importante oportunidad para que familias de escasos recursos que habitan en colonias detectadas como de alto grado de marginidad puedan acceder.
Explicó que, a petición de la delegada Patricia López hace un llamado a quienes habitan en las colonias: 10 de mayo, 5 de Febrero, Cuesta de la Higuera, Renato Vega, Tultita, La Gloria, Linda Vista, Victoria, Solidaridad, Maquio Cloutier y Los Álamos, pueden acceder al apoyo de vivienda de 35 mil pesos, cantidad económica que podrán utilizar en mejoras de sus hogares ya sea en infraestructura o bien enseres para el hogar.
La funcionaria municipal, indicó que quienes acudan a hacer esta solicitud deberán de presentar copia de credencial de elector, copia de comprobante de domicilio, copia de CURP, así como también del acta de nacimiento y una copia del documento que acrediten la propiedad de ese predio donde invertirán el apoyo.
Destacó que también es importante que los solicitantes lleven una foto de sus casas por dentro y por fuera, ya que deberán de cumplir determinados requisitos.
“Que sean personas que realmente lo necesitan, porque son para mejorar su vivienda en pintura y cualquier cosa que necesites en tu vivienda e incluso para comprar enseres puedes aprovechar ese recurso, les dan el efectivo y la gente invierte en lo que más necesite”, expresó la funcionaria municipal.
Saiz Aguilar reiteró que estos apoyos son solo para personas de escasos recursos.
Asimismo la directora de desarrollo Social del Ayuntamiento de Salvador Alvarado reiteró que todo los interesados deberán de acudir a las oficinas del Bienestar a las afueras de “la bola”.