Mazatlán, Sinaloa.- Por haber cometido el delito de robo calificado en lugar habitado, con violencia cuando se ejerce para defender lo robado, Martín “R”, fue sentenciado a 2 años 3 meses de prisión y al pago de 3 mil 379 pesos con 6 centavos por el concepto de multa.
Fue la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos de Robo a Comercio, Robo a Casa Habitación y Robo Bancario de la Región Sur de esta Fiscalía General del Estado, la que acreditó la responsabilidad del hoy sentenciado, bajo la causa penal 665/2023, por los hechos ocurridos del día 12 de noviembre del 2022, en el Fraccionamiento Santa Teresa del municipio de Mazatlán.
El imputado Martín “R”, ingresó a un domicilio en la ubicación ya mencionada, ya que la puerta principal se encontraba abierta, situación que le permitió llegar hasta la cocina de donde tomó un horno de microondas; sin embargo, fue sorprendido por la víctima.
Posteriormente, la víctima intentó recuperar lo robado, pero fue cuando el hoy sentenciado sacó de su ropa un arma blanca con la que la amenazó para luego intentar huir del lugar, pero fue detenido por policías municipales.
En fecha del 15 de noviembre del 2022, en audiencia inicial Martín “R”, fue vinculado a proceso, siendo el 18 de octubre del año 2023 que, se realizó la audiencia de procedimiento abreviado en donde el Juez de Control dictó fallo condenatorio