Mocorito, Sinaloa. – En el marco de la conmemoración del Día Nacional del Libro, este día la presidenta municipal de Mocorito María Elizalde Ruelas, compartió con los alumnos y alumnas de quinto y sexto grado de primaria, la lectura de: los “Duendes Caseros”, una fascinante, entretenida y divertida narrativa en forma de rima, que captó la atención de los pequeños, a quienes hizo reír, sorprenderse y esperar con emoción el desenlace del bello cuento infantil.
El encuentro fue en la escuela estatal “Donaciano Ibarra” de la cabecera de la sindicatura de El Valle, donde la alcaldesa estuvo también acompañada por el síndico Ariel Márquez, así como por Lupita Payán, directora del Instituto Municipal de Cultura y sus colaboradores bibliotecarios Donaldo Mazo, Julisa Márquez y Adlemi Acosta, quienes forman parte de la Red Municipal de Bibliotecas.
Las autoridades fueron amablemente atendidas por la directora Loren Romero, el maestro Benjamín Gil y la maestra Mairani Gastélum, y principalmente con los niños, con quienes María Elizalde disfrutó la frescura, confianza y trato amigable, quienes hicieron de éste, un día especial con una actividad tan enriquecedora como la lectura de mundos y personajes imaginarios que aparecen en los libros.
-“En muchas casas hay duendes. Se diría que en casi todas. Quizá los haya en la tuya; no se trata de una broma. Donde más han sido vistos, es donde habitan personas que hacen cosas divertidas, arriesgadas o algo locas: como hipnotizar gallinas, disfrazarse de florero, declarar guerras de almohadas o subirse a un cocotero…”- leía la presidenta y con ello, pasó el libro a Cristofer que levantó la mano y éste a Óscar y luego a Matías, a Darsy y a José Pablo y así, pasaron los minutos entre expresiones de asombro y de risas en un ambiente de gran camaradería.