Guamúchil, Sinaloa.- A semana y media de haber iniciado el nuevo ciclo escolar, varias escuelas de la región del Évora a un no cuentan con maestros asignados a los grupos.
Son en total de 15 maestros los que faltan en varias escuelas de la región, así lo reconoció Sandro Alonso Navarro Montoya, Jefe de Servicios Regionales en la SEPyC.
“El mismo proceso administrativo ha demorado un poco a los profesores y algunos niños están pagando las consecuencias de ello” admitió, Navarro Montoya.
Las escuelas que no cuentan con maestros en Angostura son; La Ilama, Agustina Ramírez, Juan de la Berrera, en Mocorito; El Progreso, El Zapote de los Moya, La Misión, Las Guacapas, Santa Rosalía, Los Letreros, La Joya de los López y en Guasave; El Terahuito.
La autoridad asegura que con maestros las escuelas son atendidas, pero el problema es cuando no los hay, y en el caso de Cerro Agudo, Mocorito no tenían ninguno, y los niños llegan a la escuela tristes porque no hay nadie para dar clases.
Otro de los casos sin profesores y fue denunciado en redes sociales fue el caso de la primaria de San Benito, Mocorito, donde la primera semana y hasta ayer solucionaron el problema de los maestros para ese plantel, sin embargo, con esto contradice la pasada declaración del responsable de la educación en la zona, Sandro Alonso Navarro al brindar su mensaje en el inicio oficial del ciclo escolar en Guamúchil.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ALUMNOS PUNTUALES, MAESTROS AUSENTES
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal Twitter: @Puntualizandomx Instagram: @Puntualizando