Angostura, Sinaloa.- Gracias a la invitación que hizo el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, a los ciudadanos y a trabajadores del Ayuntamiento para reunir alimentos no perecederos y así ayudar a las familias damnificadas del Estado de Guerrero a raíz del fuerte impacto que sufrieron por el Huracán Otis, el día de hoy salió la primera unidad cargada de víveres, la cual tiene como primer destino el Puerto de Topolobampo.
Miguel Ángel Angulo Acosta agradeció a todas las personas que se sumaron a esta muy noble causa, ya que con esto lograrán apoyar a una parte de la sociedad que quedó en estado de vulnerabilidad a raíz de la llegada del fenómeno natural.
Por su parte, el director de Gobernación en el Ayuntamiento de Angostura, Benjamín Cázares Inzunza, dio a conocer que se atendió la invitación de colaborar para mejorar la situación de todos aquellos afectados por el fenómeno natural antes mencionado. Destacó que se lograron reunir 54 cartones de productos enlatados, 6 sacos de granos, entre los que destacan arroz y frijol, asimismo algunos kilos de harina, entre muchos otros artículos de primera necesidad.
Comentó que también donaron 40 charolas de agua embotellada, 14 cartones de papel sanitario y 6 bolsas de prendas para vestir, danto un total de 122 bultos.
Explicó que la mercancía se envió a Topolobampo porque la Marina es quien está concentrando todo lo recaudado para que posteriormente llegue a su destino final, que es el Estado de Guerrero.
Mencionó que todo lo donado por el Estado de Sinaloa será una buena cantidad. “Entre todos los Ayuntamientos, creo que va a ser muy bueno el paquete que Sinaloa va a cumplir, independientemente de lo que DIF Estatal está recolectando”, mencionó.
Explicó que terminó la primera etapa de ayuda, sin embargo seguirán recibiendo víveres hasta que la situación de las personas damnificadas mejore, por lo que invitó a la sociedad a seguir aportando su granito de arena.