Guamúchil, Sinaloa.- Con la finalidad de garantizar la seguridad para la población alvaradense durante la celebración del Día de Muertos, el Ayuntamiento de Salvador Alvarado ya tiene listo el operativo que habrá de implementarse en los panteones municipales, así lo anunció Sergio Lagunes Inclán.
El director de Seguridad Pública, expresó que en los panteones solo se permitirá el paso a los peatones para evitar que haya algún accidente al interior, debido a la gran afluencia de personas que asisten a visitar las tumbas de sus seres queridos, indicó que solo se permitirá el acceso a los vehículos que lleven personas con discapacidad o de la tercera edad, pero estos deberán salir de manera inmediata.
Lagunes Inclán, comentó que durante el día de muertos, habrá vigilancia permanente al interior de los campos santos y con patrullas se estarán haciendo rondines de vigilancia para mantener el orden y evitar robos o vandalismo en los carros que quedan estacionados a las afueras de los panteones.
Sergio Lagunes, informó que en estas acciones, Seguridad Pública trabajará en coordinación con Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, el Ejército y la Guardia Nacional, por lo que invitó a la población a sentirse tranquila, pero sobre todo a actuar con responsabilidad.
El mando policial, aseguró también ya se tiene toda la logística y el operativo que se realizará el primero de noviembre en el bulevar Rosales para el recorrido de carros alegóricos y comparsas por el Cuarto Festival Cultural del Día De Muertos y en el espectáculo que se presentará frente al palacio municipal.